LITOTECA

La Litoteca es un repositorio patrimonial que administra y preserva las colecciones de muestras de rocas. En Bolivia, la Litoteca, es un depósito único donde se almacena la mayor cantidad de muestras geológicas del sector hidrocarburífero, obtenidas por YPFB y las empresas operadoras a lo largo de la historia petrolera del país con el objeto de preservarlas y mantenerlas en las mejores condiciones posibles para brindar un servicio de consulta y análisis a la industria petrolera nacional e internacional.

Se viene trabajando para permitir realizar consultas web del repositorio patrimonial de las colecciones de recortes geológicos y testigos de pozos petroleros en actual custodia en el Centro Nacional de Información Hidrocarburífera.

ARCHIVO TÉCNICO

La información del Archivo Técnico acopia y custodia la documentación proveniente de las actividades de exploración y explotación del Upstream en Bolivia generada por YPFB empresas subsidiarias y operadoras desde 1922, a la fecha; los mismos que están inventariados, catalogados y clasificados, para su consulta por su consulta por usuarios internos y externos.

Próximamente se realizará una reinventariación para continuar mejorando los servicios que presta a los clientes internos y externos.

ATENCIÓN AL CLIENTE VÍA WEB

Con el propósito de mejorar los servicios a los clientes externos interesados en la información hidrocarburífera de Bolivia, pronto se brindará la posibilidad de realizar solicitudes vía web a través de un formulario para la atención a la brevedad posible.

RONDAS LICITATORIAS

A través del portal web de YPFB del Centro Nacional de Información Hidrocarburífera, se dará a conocer toda la información relacionada para Rondas de Licitación de Áreas Petroleras, el avance y el estado actual, dentro del marco de transparencia de empresas interesadas en la firma de contratos de Exploración y Explotación en Bolivia.

CONVENIOS

En la intención de apoyar la investigación y trabajos sin fines de lucro en Bolivia, los convenios constituirán acuerdos entre el Centro Nacional de Información hidrocarburifera (CNIH) de YPFB y las Universidades, Instituciones o Centros de Investigación que permitan disponer con el mecanismo para contar con información pública disponible del CNIH, para el apoyo del desarrollo de estudios y trabajos de investigación, tesis o tesinas.